Jump to content
Sign in to follow this  
Njord

El Sistema Elemental en Hanabi RO

Recommended Posts

sistema.png
¿Te llama la atención Hanabi RO, pero no entiendes el sistema elemental?

Esta es tu guía, te dejaré toda la información que necesites para que puedas jugar Hanabi RO sin problemas.

lycoris.png¿Qué es este sistema elemental?

Es el uso de los distintos elementos que se manejan en el server para atacar o defenderte.

Estos elementos son 10; neutral, holy, shadow, undead, ghost, venom, fire, water, wind, earth.

¿A qué me refiero con atacar o defenderte?

Dependiendo de tu Job puedes encontrar armas y/o municiones con las distintas propiedades elementales que mencione antes. Así mismo va con el equipo por quest que ofrece el server y las cartas con resistencia.

Es decir, que si te pegan con el elemento neutral y tu tienes 100% de resistencia a neutral no te harán nada.

Y esto influye tanto en monstruos como en players.

Pero avancemos con ejemplos que así se entiende mejor.

leveo.png 

Usaré el leveo de ejemplo, ya que todos deben pasar por esa etapa cuando ingresan al server por primera vez.

Nada más apareces en el server frente a ti hay un NPC que te entrega el pack de bienvenida y este pack, trae tu primer acercamiento a nuestro sistema elemental.

Las alas que te entregan dentro de sus distintos bonus si o si te dan 20% de resistencia a todos los elementos. Y junto a ellas, también te entregan 3 Elder Willow Card, que c/u te da 10% de resistencia a neutral.

Es decir, en este momento tienes un 50% de resistencia a neutral. Si ahora te enfrentaras a un mob que ataque neutral y haga un daño de 1.000, con tu 50% de resistencia finalmente solo te haría 500 de daño.

Pero si hablamos de leveo, lo ideal es llegar a 100% o mas de resistencia a neutral, ya que la mayoría de los mobs a los que te enfrentaras durante tu leveo atacan con ese elemento, también fuego, agua y viento como mínimo, pero bueno en la biblioteca de guías encuentras todas las guías respecto al leveo.

lycoris.png¿Cómo aumento mi resistencia elemental?

Bien puedes hacerte un combo elemental (armor, valis y shoes del mismo elemento) y ponerle las cartas que necesites.

Si seguimos usando el ejemplo de llegar a 100% de resistencia a neutral, podríamos poner 5 Elder Willow Card en Hat, 1 Raydric en valis + 2 Elder Willow y así.

¿Se puede tener más de 100 a neutral o a cualquier elemento? Sip, y de paso el elemento te va a helear. Pero OJO no vayas a sumar las cartas de encantamiento de armor, que dan reduccionesy las de resistencia, esas no se suman ya que son “valores” distintos.

Es decir que si tienes una Pasana Card (que da reducción a fuego al 75%), y quieres llegar a 100 de resistencia a fuego, si te pones 3 Leib Olmai Card no llegas a 105 de resistencia, solo tendrías 30 de resistencia a fuego y 75% de reducción a fuego. Y de paso agua te pegará más por usar Pasana Card.

lycoris.png¿Dónde veo estos combos elementales?

Aquí puedes ver la guía de combo elemental.

Si estas revisando la guía posiblemente caíste en cuenta que existe un combo neutral, y con el (hablando del leveo) ya no necesitarías juntar cartas para resistir a ese elemento, y es verdad. Pero una vez que llegas a nivel 120 puedes hacer las misiones de leveo, con las cuales puedes obtener el combo shadow, que a mi parecer es mejor para el leveo por el splash.

Bien, eso en el caso del leveo.

combateele.png

Si hablamos de PvP o WoE el cuento cambia.

¿Por qué?

Acá no puedes controlar con que elemento te van a pegar los player, tal como haces con la mob. Por lo que jamás sabrás exactamente que elementos deberás cubrirte efectivamente para no morir en un combate elemental, y así mismo, que elemento deberás golpear para eliminar a tu enemigo rápidamente.

¿Entonces que hacer?

Acá es donde influyen varias cosas, lo más importante es tu equipo, tu build de cartas y tu build de stats.

lycoris.pngEl equipo

Ya mencioné un poco de esto más atrás, pero es importante que consideres varios puntos importantes.

  1. Todo el equipo quest, menos municiones y spirit que se equipan en alma, viene con 4 slot para colocar cartas.
  2. Las armor, hat, shield y armas quest, se pueden encantar un máximo de 4 veces cada uno. Te dejo la guía de encantamientos.
  3. Los items costumes también se pueden encantar un máximo de 4 veces cada uno. Te dejo la guía de encantamiento de costumes.

Combo Elemental: Si hablamos del combate elemental, tu equipo de leveo no necesariamente será el óptimo, tal vez si lo que quieres es atacar, sería mejor un combo fuego, o si quieres aguantar podría ser tierra o agua. Ahí es cosa de hacía donde quieres apuntar a tu PJ y veas bien los bonus que ofrecen los combos elementales.

Costumes: Son disfraces para que tu PJ se vea bonito. Los que se equipan en hat top, mid, low y armor, dan +5 a todos los stats y los primeros 3 que mencione se pueden encantar. Los costumes que van en valis dan +3% de resistencia contra el daño físico de jugadores y también se pueden encantar. Estos no se pueden hacer por quest, pero se pueden obtener mediante puntos de votación, poring coin, medallas de BG/Instancias, MvP Coins; en la biblioteca de guías te indica como obtener esas monedas.

Shield: Acá también debes fijarte en sus bonus al momento de escoger uno. Los más usados son el Valkyrie Shield y el Supreme Shield, y los más kamikazes usan el Ahura.

Accesorios: Estos dependen más que nada de tu job o lo que quieras lograr, es decir, no te sirve de nada un meggingar en un archer class, pero si tal vez pueden servirte unos icarus wing, en caso que quieras hacer un sniper full resistencia solo para trampear, por ejemplo.

Spirits: Los spirit dan bonus específicos para ciertas clases y jobs, así que son un buen complemento para tus PJs. Estos pueden equiparse como accesorios (en el caso de job que usen municiones) y en el alma (para todo lo que no use municiones).
Nota: En el caso de spirit que se equipan como accesorio, este además del bonus por job, también copia los bonus del acce que tengas en el otro slot
.

Midgeard: El que te dan al inicio, pues no es el mejor si quieres ir a pvp o woe, aquí hay algunos que puedes hacer por quest dependiendo de los bonus que te gusten.

Armas: Acá son variadas y totalmente especificas para determinados Jobs. Si bien es cierto que, los champion en otros server usan mazos y puños, en Hanabi RO, definitivamente serán los puños quest tus mejores amigos. Te dejo una rápida lista de las armas que pueden usar los Jobs acá.

jobs-y-armas.png 

lycoris.png Build de Cartas

No hay nada totalmente certero que pueda decirte. Es decir, no puedo decirte cubre a tal y tal elemento, porque todo varia.

Lo ideal cuando estas armando tu build de cartas es siempre tener a mano la calculadora que esta en la página y desde ella ir sumando o restando cartas hasta llegar a una build que te parezca ideal y ya solo queda ir probando. Es decir, acá es solo ir probando que pasa y ganar experiencia.

Acá el uso de cartas de encantamiento de armor cobra gran importancia, estas ofrecen reducciones a determinados elementos y así mismo como te reducen daño, también aumentan el daño de determinados elementos.

Anteriormente mencione que con la Pasana Card, agua te hace más daño y aquí es donde salen las mentes brillantes y dicen “entonces me pongo una Swordfish Card y asunto arreglado” PERO NO. Si te pones 2 o mas cartas de encantamiento en la misma armor, estas se desactivan y no sirve para nada.

Lo más usado, es la Angeling Card por las variadas reducciones que ofrece y que el daño extra del elemento shadow no es taaaan terrible, como sería si usaras una Evil Druid Card que hace que el elemento Holy te deje llorando (Por eso es que cuando pillan a un Sinx con Evil Druid, los HP se ponen felices y los tapas en resus, porque caen rapidito xD).

Como consejo puedo decirte que para comenzar puedes tratar de crear una build balanceada, es decir que todas tus resistencias estén por la línea del 60%, y desde ahí ve probando como mejorarla.

También, puedes hacer builds con cambios de alguna parte del equipo (armor, valis, hat, etc) dependiendo de a quien te enfrentes, por ejemplo, si los magos y sus ataques de área son un gran problema para ti, puedes hacerte una 2da valis con cartas que cubran los elementos de sus ataques AoE, para tener mayor resistencia o incluso, dependiendo de como coloques tus cartas, que te heleen. O si, tu oponente es un creator, asegurarte que tengas sobre 90% de resistencia a neutral, para que Acid Demostration no te mande a tomar sol de un golpe.

lycoris.pngBuild de Stats

Sip, la resistencia elemental, no lo es todo.

En WoE sobre todo, puedes ver paladines o professor que aguantan a una guild entera solos, y claro en parte es por su equipo y build de cartas, pero también influyen sus stats.

Una de las primeras cosas que debes considerar es que si tienes +200 de puntos en VIT o INT, según el combo elemental que estés usando se cubrirán unos o otros estados alterados, al 100%.

Nota: Acá es importante que consideres que solo toma puntos dados por ti, los extras que se obtienen por equipo, no se suman a los 200 base que debes tener.

Un buen ejemplo de la importancia de los stats son los Stalker recaller, generalmente sus build de stats apuntan a tener buen FLEE y PD, que sumando a su build de cartas, les ayudan a avanzar, llegar al emperium y usar emergency call para traer a su guild. Y si bien estos Stalker son un dolor de culo, porque cuesta matarlos o sacarlos cuando están ocultos, también es cierto que si están en el empe solos, con un professor o paladin que les corte el call, es casi seguro que terminen sentándose en una esquina tristes ¿Por qué? Porque para poder tener el FLEE y PD suficiente para aguantar de todo, no tienen casi nada de ataque y por ende casi no le hacen daño al emperium, así que no son una gran amenaza, pero nunca se confíen.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×